Gente
Fabiola Yáñez, ex primera dama de Argentina, habló de su nueva vida lejos de Alberto Fernández: “Una sobreviviente”
La ex primera dama habló de las acusaciones que hace el expresidente en su contra.


Desde hace algunos meses, el expresidente argentino Alberto Fernández fue tema de conversación al enfrentar una controversia tras ser denunciado por su expareja y ex primera dama, Fabiola Yáñez, quien lo acusó de haber ejercido violencia doméstica y de género.
La denuncia provocó una fuerte conmoción en la opinión pública del país y agitó aún más a las personas que estaban pendientes de este caso que se volvió tan mediático.
La noticia tomó fuerza luego de que medios locales filtraran supuestos mensajes y fotografías en que se observaban indicios de maltrato físico, incluyendo imágenes de Yáñez con hematomas en su cuerpo.
En algunos de los chats divulgados, se evidenció cómo la ex primera dama confrontó a Fernández por los mencionados episodios de agresión, mientras él intentaba esquivar la conversación o minimizar lo ocurrido.
Lo más leído

Así es la vida de Fabiola Yáñez, lejos de Alberto Fernández
El caso despertó un intenso debate social y político en Argentina y actualmente la ex primera dama vuelve a ser tema de conversación al revelarse un poco de cómo es su vida en España junto a su madre y su hijo, luego de abandonar tierras argentinas.
Para el mes de diciembre del año 2023, Fabiola se mudó a España para llevar una viva en tranquilidad, necesaria para Francisco, su hijo.
Aunque se creería que la ex primera dama llevaría una vida de lujos, no es así, pues vive en un barrio al sur de Madrid.

Recientemente, Fabiola concedió una entrevista a La Otra Crónica y habló de cómo lleva su vida.
“Me está costando porque no es fácil, pero no me considero una víctima sino una superviviente. El motor que me impulsa es mi hijo, que hace que pueda revertir cualquier tipo de situación. Quiero también retomar mi profesión y volver a trabajar”, aseguró.
En un principio, Fabiola aseguró que no denunció “por miedo, pero después lo tuve que hacer porque la justicia lo descubrió. No fui yo”, dijo.
En la charla, Fabiola se refirió a lo que está diciendo el expresidente, pues él, en este momento, asegura que era ella quien lo maltrataba.
“Me da mucha lástima porque son cosas que se dicen para hacer daño. Lo que más me duele es que algún día eso lo va a leer mi hijo o algún compañerito o adulto cruel se lo va a decir. Y utilizar esas mentiras o esas cuestiones psiquiátricas son cosas del siglo pasado cuando los hombres no tenían otros recursos con los que defenderse. También siento que hay una falta de empatía con las familias que realmente viven estos dramas, que destruyen familias y personas. Me duele mucho que mi ex utilice una cosa así para crear una mentira que va a leer su hijo el día de mañana”, concluyó.