Gente
Actriz que interpretó a la primera esposa de Roberto Gómez Bolaños se refirió en SEMANA a la supuesta infidelidad del actor
Paula Dávila se sinceró y reveló cómo fue abordar este personaje.


El pasado 3 de junio se estreno Chespirito: sin querer queriendo, la serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños, en la cual los hijos recordaron algunos de los momentos más importantes de la vida del actor.
En el más reciente capítulo publicado en la plataforma de Max, se pueden ver detalles de lo que sería una de las supuestas infidelidades de Roberto Gómez Bolaños, en una fiesta que realizó Televisa, productora a cargo de los proyectos del actor y director, habría tenido sus primeros acercamientos con Florinda Meza.

Paulina Dávila, actriz colombiana que se puso bajo la piel de Graciela Fernández, la primera esposa de Bolaños, reveló en SEMANA cómo fue para ella involucrarse con el personaje de la polémica de las supuestas infidelidades de las que la mujer fue víctima.
“Creo que muchas podemos relacionarnos con esta historia. Si miras hacia atrás, hay estructuras y formas que las mujeres atravesaban antes. Para mí, esto tenía que ver con sanar cierto aspecto de mi linaje femenino”.
Lo más leído

Además, recalcó que no fue sencillo construir su personaje, ya que debía tener en cuenta algunos puntos que compartieron sus familiares y, por otro lado, la información y videos que rondan en internet y en redes sociales.
“Sí, es complejo. Pero no hay que olvidar que esto es una ficción, inspirada en hechos reales. Está escrita por los guionistas, que son los hijos del propio Roberto Gómez y de Graciela”, dijo.
Finalmente, confesó que estuvo trabajando en compañía de sus directores y productores para llevar a cabo la grabación, tal cual y como estaban plasmadas en el libreto, pues no quiso tomar partido de la historia que hay detrás de esta popular mujer y su familia.
“Para mí fue más importante enfocarme en cómo darle vida a ese personaje que está en el guion, más allá de lo real o no real. Me enfoqué en encontrar a esa Graciela que ellos imaginaron, no tanto en el morbo de la situación”.

Ante el capítulo, una gran cantidad de personas se manifestaron por la información que habría sido revelada, muchos no tendrían conocimientos de los acontecimientos que salieron a la luz.
“Pobre Graciela, la verdad es que le tocó una vida muy complicada, a pesar de que muchos no se lo imaginaran”; “Qué complicado todo lo que le tocó vivir, no me imagino lo duro que fue salir de eso con sus hijos” y “Si los hijos fueron los que contaron la historia, yo creo completamente, ellos fueron los que lo vivieron”.