Empresas
Empresa de EE.UU., favorita de muchos, fue aceptada en Ley de quiebras: esto es lo que le espera
La compañía trató de reducir sus deudas millonarias con varios de sus acreedores.
La pandemia producto del coronavirus, que se vivió en el mundo hace un poco más de cuatro años, supuso un punto de inflexión para millones de empresas en todo el mundo, que vieron una fuerte afectación en sus operaciones. Aunque algunas pudieron maniobrar la situación y continuar sorteando un camino difícil, para otras no fue así y muchas tuvieron que parar sus operaciones por un tiempo indefinido e incluso liquidarse.
En varios países existen legislaciones que cobijan a las compañías que enfrentan problemas financieros y que no pueden continuar sus operaciones. Normalmente, las leyes permiten un tiempo prudencial y obligan a que los acreedores y las empresas puedan hacer un acuerdo para renegociar sus deudas en cuanto a montos de las cuotas o plazos pactados.
La compañía WeWork recibió luz verde en Estados Unidos para acogerse a la Ley de quiebras, la cual tiene varios capítulos, dependiendo de la gravedad de la crisis. Hace varios meses, la empresa, que es una de las más reconocidas en el sector de trabajo freelance, anunció precisamente que entraría en esta ley, debido a que enfrentaba graves problemas que amenazaban su continuidad en Estados Unidos.
WeWork recibió luz verde en la Ley de quiebras de EE. UU.
El pasado jueves, un juez de quiebras de ese país decidió aprobar el plan de quiebras presentado por la multinacional WeWork. Este programa le permitirá a la empresa, líder en el alquiler de oficinas y espacios de trabajo, eliminar unos 4.000 millones de dólares de una deuda que enfrentan, además de entregar el capital de la empresa a otra compañía denominada Yardi Systems, de acuerdo con lo informado con CBC.
Tendencias
Uno de los abogados de la empresa le dijo a ese medio estadounidense que WeWork estaría lista para salir de la quiebra tras el reciente acuerdo que firmó.
El proceso de quiebra en el que entró la compañía, hace poco más de dos meses, permitió que pudiera renegociar una reducción significativa en los costos de alquiler futuros de sus propietarios, además de cancelar contratos de arrendamiento en cerca de una tercera parte de las ubicaciones. Esto les hizo reducir sus costos a futuro en cerca de 12.000 millones.
Con la decisión, WeWork proyecta operar en EE. UU. cerca de 337 espacios de oficinas compartidas. Además de 170 ubicaciones en ese país y en Canadá.
El medio norteamericano reportó que, hace algunos días, WeWork ya tenía una propuesta en sus manos, por parte de la compañía Neumann. Sin embargo, la descartó luego de que esta no ofreciera un precio considerablemente alto para ganarse a los prestamistas de la compañía. Estos prefirieron adquirir una participación accionaria como parte del acuerdo de quiebra firmado.
Respecto a las acciones de la empresa, se estima que el principal accionista, Soft Bank, conservará una participación menor tras los préstamos que le otorgaron a WeWork.
Las cifras dan cuenta del declive de la empresa, pues en algún momento llegó a estar avaluada en 47.000 millones de dólares. Ahora, su capital asciende apenas a los 750 millones de dólares.
Industria farmacéutica también ha vivido duros momentos
Eiger BioPharmaceuticals, reconocida empresa de biotecnología, confirmó a principios de abril que solicitó ante las autoridades de Estados Unidos su declaración de quiebra, luego de que se acogió formalmente al Capítulo 11 de la Ley de bancarrotas. La compañía indicó que sigue analizando opciones de reestructuración con sus acreedores.
Igualmente, la compañía anunció recientemente a través de un extenso comunicado de prensa que llegó a un acuerdo para la venta de Zokinvy a Sentynl Therapeutics, una biofarmacéutica centrada en enfermedades raras, las cual pagará cerca de 26 millones de dólares por esta.