Ciclismo
Remco Evenepoel no va más: anuncio oficial desata revolcón en el Tour de Francia 2025
El ciclista de Soudal-Quickstep siguió sufriendo en el ascenso al Col du Tourmalet y puso pie en tierra para despedirse.


Remco Evenepoel (Soudal-Quickstep) se retira del Tour de Francia 2025. El corredor belga no aguantó más y tomó una radical decisión con su equipo en plena disputa de la etapa 14.
En el aire ya había ciertos indicios que apuntaban en esta dirección, sin embargo, el abandono llegó mucho antes de lo esperado.
El pelotón estaba transitando por el mítico Col du Tourmalet cuando Evenepoel se quedó atrás y empezó a repartir sus botellas a los niños que alentaban a un lado de la vía.
Segundos después, la organización del Tour confirmó las pésimas noticias: “Abandono de Remco Evenepoel: se acabó el Tour de Francia para el tercer clasificado de la general“.
Lo más leído
A beautiful gesture from #TDF2025 white jersey @EvenepoelRemco before saying goodbye to the race. pic.twitter.com/Tgm60zDhwZ
— Soudal Quick-Step Pro Cycling Team (@soudalquickstep) July 19, 2025
Adiós a Evenepoel y Skjelmose
El retiro de Remco Evenepoel cambia el curso del Tour. No solo significa que habrá nuevo miembro del podio, sino que la camiseta blanca de los jóvenes queda libre.
Y es que el belga era uno de los cuatro máximos favoritos en esta edición, junto a Tadej Pogačar, Jonas Vingegaard y Primož Roglič.
Remco ganó la contrarreloj de la etapa 5 y parecía coger el impulso hacia la batalla por la general, sin embargo, no estuvo a la altura de las expectativas del Soudal-Quickstep.
El jueves sufrió grandes pérdidas en el ascenso a Hautacam y el viernes, en un terreno que le caía como anillo al dedo, dejó una de las imagenes más duras del Tour de Francia 2025.
Vingegaard lo alcanzó en la contrarreloj y le pasó por encima, consolidándose como el principal escolta de Pogačar en la clasificación general.
Desde la dirección deportiva del Quickstep dijeron que Remco iba a seguir, desmintiendo lo que ya era un secreto a voces entre la prensa.
Pero el Col du Tourmalet fue demasiado para Evenepoel. En las rampas más difíciles volvió a ceder y no le quedó otra que anunciar su abandono a falta de más de una semana para llegar a París.
Esa no fue la única víctima que cobró la etapa 14. Mattías Skjelmose (Lidl-Trek) también se retiró al ver que las fuerzas no le daban para cumplir con una jornada de máxima exigencia.
“Luchó con valentía, pero se tomó la decisión de que Skjlemose dejara de correr en el Tour después de su accidente a principios de la etapa”, señaló el Lidl-Trek.

Estos dos abandonos provocarán movimientos en la clasificación general, aunque el revolcón ya estaba asegurado con el perfil de la etapa.
La decimocuarta fracción constó de 182 kilómetros en total con cuatro puertos de montaña. El primero de ellos fue el Tourmalet, pero después venía otro ascenso fuera de categoría en Luchon-Superbagnères a más de 1600 metros de altura.