Deportes
Suceso crucial con Luis Díaz fue criticado en Champions: “No me han gustado nunca”
Por dicha jugada el resultado final del juego fue 0-1 en favor de los de Premier League.
Girona cayó derrotado este martes, 10 de diciembre, ante el Liverpool en Montilivi (0-1), en la sexta jornada de la fase liga de la Liga de Campeones, con un solitario gol de Mohamed Salah desde los once metros que deja a los de Míchel virtualmente eliminados de la competición y mantiene en el liderato a los ingleses, que suman 18 de 18 puntos.
Un gran Girona no fue suficiente para robar los primeros puntos de la temporada europea al Liverpool. Los de Míchel compitieron de tú a tú al líder de la Premier League en la mayor parte del partido, pero la falta de acierto y un error en forma de penalti de Donny van de Beek dieron la victoria al Liverpool. Así, a los catalanes se les complican más aún sus opciones de seguir vivos en la competición, mientras que el Liverpool afianza su liderato en solitario.
Tras el descanso, la puesta en escena de los gerundenses tras el paso por vestuarios fue un remate de Danjuma, que volvió a obligar a la parada de Alisson. Una acción que despertó al Liverpool, que comenzó a hacerse con el control del partido. Y en esas, una jugada embarullada dentro del área del Girona acabó con un pisotón de Van de Beek sobre Luis Díaz que, VAR mediante, acabó en penalti favorable a los reds. Salah no falló desde los once metros.
El gol cayó como un jarro de agua fría para un Girona que se quedó sin capacidad de reacción pese a que aún restaban más de 25 minutos por delante. De hecho, la ocasión más clara en el tramo final la tendría Alexander-Arnold con un golpeo de falta que sacó Gazzaniga con una gran estirada.
Tendencias
Críticas a la acción de Luis Díaz
En el ojo de la polémica quedó el penal, para muchos, poco claro que se le pitó a favor al Liverpool, y con el que estos ganaron por 1-0 al Girona.
A pesar de que el VAR se inclinó por determinar penal, la polémica quedó por completo encendida debido a la manera como se dio. Fue un pisotón en contra del guajiro, pero no con la intensidad suficiente para determinarse; dicha ‘injusticia’ cambió por completo la historia del juego.
Míchel Sánchez, entrenador rival de los reds, hizo referencia a la falta que cambió por completo el resultado final del juego en contra de sus dirigidos.
Crítico sobre cómo se dio la resolución, comparó la determinación con cómo se hubiese juzgado en el pasado: “Cuando le ha quitado la bota estaba seguro de que iba a pitar el penal. Le pisa muy poco, en el fútbol de antes esta situación no se pitaba”.
“Ahora, cuando el jugador levanta el pie y el otro le ha pisado un poco por el lateral, ni siquiera ha sido un pisotón claro, dije ‘lo va a pitar’ (…) Estamos en esta realidad del VAR, ni si es penal, ni si no es penal, pero al final lo han decidido”, sumó algo molesto por la determinación.
Para cerrar, resignado con la determinación en contra de su equipo, terminó diciendo: “Estas situaciones no me han gustado nunca, pero entiendo que es una situación que es muy difícil que no la piten”.
*Con información de Europa Press.