Deportes

“La mayoría de partidos son una práctica con 20 o 30 personas”: Gerardo Pelusso sobre la liga de Catar, donde jugará James

El volante colombiano defenderá los colores de Al-Rayyan de la primer división catarí.

23 de septiembre de 2021
James Rodríguez en el Everton. Foto: Everton Oficial
El volante colombiano será presentado este jueves. | Foto: Everton Oficial

James Rodríguez puso fin a 11 temporadas en el fútbol de Europa para convertirse en nuevo jugador de Al-Rayyan de Catar. Fue el mismo futbolista quien decidió viajar a Medio Oriente para hacerse cargo de las negociaciones.

Después de dos días de incertidumbre, el internacional con la Selección Colombia aceptó la oferta del club catarí y firmó el contrato que sería por tres años. Aunque los equipos no revelaron muchas información sobre la negociación, el Everton de Inglaterra logró su objetivo de desligarse en totalidad del colombiano: “James Rodríguez dejó el Everton para fichar por el club qatarí Al-Rayyan por una tarifa no revelada”, informó la institución de Liverpool en el comunicado oficial.

Esta decisión de James ha generado todo tipo de comentarios, pues para muchos aún tenía las aptitudes para brillar en Europa como lo está haciendo Radamel Falcao García con 35 años en el Rayo Vallecano de España.

Uno de los personajes del fútbol que opinó sobre el volante de 30 años fue Gerardo Pelusso, extécnico de Independiente Santa Fe y Deportivo Cali. Antes de tener su segundo ciclo en el fútbol colombiano con el conjunto ‘azucarero’, el estratega uruguayo tuvo un paso por la Liga de Catar para dirigir al Al-Arabi SC.

“Después de Santa Fe fuimos a Catar. Es una liga que ha mejorado muchísimo, ha elevado el nivel competitivo, su selección es un reflejo de eso. Es una liga con poca competencia, se juega una vez por semana, es más cómodo para los jugadores que tienen que viajar con sus selecciones, pero el nivel competitivo evidentemente no es el mismo que en las ligas de Europa”, expresó el entrenador en conversación con Blog Deportivo de Blu Radio.

Aunque la decisión de James Rodríguez sería para tener más minutos y regresar a la Selección Colombia, Pelusso aseguró que “una liga de segundo o tercer nivel en Europa tiene más exigencia” que el torneo catarí.

“Se da el caso de que hay futbolistas de mucho prestigio, pero en ese mismo equipo también hay jugadores semi profesionales”, añadió.

Pese a que “los estadios son maravillosos”, Gerardo Pelusso contó que “no va gente salvo excepciones, que puedan ir 500 u 800 personas” a apoyar a sus equipos. “Parece una práctica, la mayoría de partidos son una práctica con 20 o 30 personas mirando los partidos”, sentenció el técnico sobre la liga de Catar.

Y sobre el volante colombiano, el estratega uruguayo opinó sobre la situación de James con los técnicos que ha tenido: “Cuando no jugaba en el Madrid el problema era Zidane, luego en Everton el problema era Rafa Benítez, en la Selección Colombia entonces el problema era Rueda, y ahí el problema es el jugador, no creo que todos los técnicos estén equivocados”.

Rodríguez llega como una de las máximas estrellas del fútbol mundial, pues tendrá una presentación de lujo este jueves en el Ahmed Bin Ali Stadium a las 4:30 de la tarde, hora local, es decir, en suelo colombiano será a las 8:30 de la mañana. Aunque en Sudamérica no hay un canal que transmita dicho evento y los juegos de este equipo, los usuarios podrán seguirla por Bein Sports, canal que tiene los derechos de la liga catarí.

En cuanto a su debut, el volante cafetero podría saltar al campo de juego el próximo lunes 27 de septiembre cuando Al-Rayyan se mida ante Al-Khor por la cuarta jornada de la liga de Catar. Este juego se llevará a cabo desde las 11:30 de la mañana, hora colombiana, y aunque en Sudamérica no hay ningún canal que transmita este torneo, los usuarios podrán seguirlo por Bein Sports, cadena dueña de los derechos de televisión.

El equipo de James se ubica décimo en la tabla, con tan solo dos puntos en un campeonato en el que compiten doce equipos. Su rival, el Al-Khor, es último con un punto en tres jornadas.