Deportes
Juanfer Quintero vivió sentido momento en rueda de prensa antes de la final de Copa América; se llevó lluvia de aplausos
Juanfer se mostró emocionado por la final.
En la rueda de prensa de la Selección Colombia antes del duelo contra la escuadra de Argentina por la gran final de la Copa América 2024 de Estados Unidos hizo presencia Juan Fernando Quintero. Juanfer palpitó el duelo definitivo del torneo.
En un apartado de la conferencia de prensa, el actual jugador de Racing Club de Avellaneda habló de las familias y dijo que podría hablar de la suya todo el día. Y en ese punto hizo referencia a la pérdida de niño que sufrió de su padre.
Después de que Juan dijera esto, el futbolista recibió un sonoro aplauso. En ruedas de prensa como estas, previas a un duelo tan importante, se abren los espacios para hablar de la familia y el impacto que tiene el fútbol en sí.
“Podría hablar todo el día de mi familia, sufrí por la desaparición mi padre. Soy el reflejo de lo que hicieron en mí. Son muchos sacrificios desde niños, el deporte a mí me cambio la vida y ese es el mensaje y tener el valor de la familia, que son los que están incondicionalmente”, manifestó.
Tendencias
Más palabras de Quintero
El duelo con Uruguay. “Un partido no nos define a nosotros para nada. Tenemos muy buenas armas y formas de habituarnos dentro del campo y eso se ha visto reflejado en los partidos que hemos disputado. Nos sentimos muy orgullosos de tener un hombre menos y es de darle mérito al equipo. Va a ser un partido totalmente diferente al de Uruguay y diferente a los que hemos tenido. Es un partido único y tenemos que estar a la altura”.
El arquero rival. “Sí, es un arquero que tiene experiencia y jerarquía, y los penales se dan para él. Nosotros lo estudiamos también, sabemos dónde va o dónde no va, pero a la hora de patear un penal no se sabe, hay que tener en cuenta su jerarquía y experiencia”.
Banderazo. “En Charlotte sentimos ese calor humano, pero no solo ahí, sino en todas las sedes. Para nosotros es muy bonito vivir eso antes de un juego y conectar con la gente, somos uno solo y nosotros agradecemos y queremos darles una alegría a todos”.
Fútbol sin violencia. “Que vivamos el fútbol con pasión, no con violencia, esperamos sacar muchas emociones, pero siempre con el respeto hacia el rival, respetando la vida del otro y nosotros tartar de dar un espectáculo”.
¿Comunicación con amigos argentinos? “No tenemos ningún tipo de comunicación. Sabemos lo que nos jugamos, no desviarnos y concentrarnos es importante, a todos los quiero mucho, pero este es un momento muy particular para mí y mi país”.
El grupo. “Muy motivados y agradecidos por este apoyo que hemos recibido, desde lo que hacemos en el campo estamos muy contentos y con mucha esperanza de poder hacer historia, sabemos lo difícil que es y el rival que tenemos al frente”.