Deportes
Ángel Di María siguió los pasos de Scaloni y anunció decisión: triste carta al público
Argentina perderá a uno de sus grandes referentes luego de la Copa América 2024.
La victoria de Argentina sobre Brasil en el Maracaná terminó en segundo plano a raíz de las declaraciones de Lionel Scaloni, en las que pone en duda su continuidad como seleccionador apenas un año después de haber conquistado el planeta en el Mundial de Qatar 2022.
Pero el técnico no será la única pérdida que tendrá la albiceleste, pues este jueves se hizo oficial que Ángel Di María jugó el pasado martes su último partido de eliminatorias en Río de Janeiro.
A través de una publicación en Instagram, el rosarino explicó que su despedida será en la Copa América 2024, último torneo que jugará defendiendo los colores de Argentina. “Bueno, llegó el último partido de eliminatorias para mi, no puedo expresar con palabras lo que me llena el alma la ovación de la gente en este último tiempo”, escribió.
El ‘Fideo’ ya había tenido la oportunidad de despedirse ante los asistentes al Maracaná, cuando Leandro Paredes lo alzó en hombros y lo llevó hasta el lugar donde se encontraba la afición visitante. “Disfruto cada segundo de ese cariño y el de mis compañeros, ellos, mis amigos, sin ellos esta historia no tendría el mismo sentido. El cariño de cada uno de ellos hizo que también hoy fuera quien soy”, agregó.
Tendencias
Además de ser uno de los referentes de la última década, Di María fue pieza indispensable para los tres títulos conseguidos bajo las órdenes de Scaloni. Primero marcó el gol de la victoria sobre Brasil en la Copa América 2021, luego anotó en la Finalissima contra Italia y también se hizo presente en las redes finalizando el segundo tanto de la albiceleste frente a Francia en Lusail.
“La Copa América será la última vez que vista la camiseta argentina, con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera, vestirla, sudarla y sentirla con todo el orgullo”, escribió.
Luego de levantar la Copa del Mundo en suelo catarí, Di María ya había avisado que no le quedaban muchos partidos con la selección, pero la noticia cayó como un balde de agua fría para los que lo siguen considerando importante en el esquema de Scaloni. “Gracias hinchada, gracias familia, gracias amigos y compañeros de selección, seguimos haciendo historia y eso quedará por toda la eternidad. ¡Vamos Argentina carajo!”, afirmó.
Despedida agridulce
El ‘fideo’ no pasó por alto lo mal que lo pasaron en su reciente visita al Maracaná. Tras los actos protocolarios, se desató una ola de disturbios que la policía brasileña controló golpeando a los hinchas argentinos con palos, puños y patadas.
“Lastimosamente no podemos dejar pasar los hechos que surgieron en el estadio, nadie merece ese mal trato, ni los golpes, familias y niños asustados en medio de un estadio donde lo único que debería haber pasado es ver y disfrutar un partido dentro de lo que es folclore del fútbol”, protestó.
Di María se acercó hasta el lugar y se quejó del comportamiento policial, sin embargo, con Lionel Messi a la cabeza, volvió al vestuario para decidir si jugarían o no el compromiso que terminó 1-0 gracias al gol de cabeza de Nicolás Otamendi.
“Ojalá no vuelvan a pasar este tipo de cosas. Nosotros como jugadores siempre siempre vamos a defender a nuestra gente sin duda alguna”, aseguró el atacante del Benfica de Portugal.
Una vez se cierre su historia con la selección, a Di María no le quedará otra que vislumbrar la manera en la que se retirará de las canchas. Lo cierto es que el principal anhelo es que lo haga vestido con la camiseta de Rosario Central, el equipo de sus amores, donde ya le tienen abierto un espacio en los libros dorados de la historia.