Cómo
¿Cómo usar el vinagre de manzana para quitar las manchas de las alfombras?
Limpiare las alfombras no es una tarea fácil, ya que a diario están expuestos a diferentes bacterias y manchas que pueden aparecer.
La limpieza de la casa es una tarea que se debe realizar prácticamente todos los días, pues a diario se acumula polvo y bacterias que pueden generar afectaciones en la salud de quienes habitan el hogar.
El Centro para el el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) indica que limpiar regularmente la vivienda ayuda a prevenir la propagación de microbios que pueden causar enfermedades, por lo que es una forma de mantener a la familia sana.
En ese sentido, las alfombras son uno de los objetos que pueden ser muy difíciles de limpiar, pero que son una pieza clave en la decoración de muchos hogares y por ello las personas suelen realizar todo tipo de esfuerzos para mantenerlas en el mejor estado posible.
Tendencias
Sin embargo, desde la parte estética, las alfombras se van desgastando con el tiempo y uso, ya que aparecen manchas que pueden llegar a dejar un aspecto de poca higiene, por lo que muchos optan por botarlas y cambiarlas. Estas situaciones aumentan cuando no se les da un buen cuidado y, además, pueden ocurrir accidentes como derramar comida o líquidos encima de estas.
Por fortuna, la única opción no es cambiarlas, ya que existen algunos remedios caseros que ayudarán de una buena manera a combatir este tipo de problemas y dejar los tapetes relucientes, acciones que además son muy económicas y por lo general requieren del uso de ciertas productos que son muy fáciles de conseguir.
El vinagre de manzana y las manchas en las alfombras
Una muy buena alternativa para eliminar las manchas de las alfombras es el vinagre de manzana, un producto que es muy utilizado en la cocina para diferentes preparaciones y que también tiene otros usos para implementarlo como un remedio casero.
De acuerdo con el portal ‘Mejor con salud’, este producto tiene grandes propiedades que lo hacen muy útil para remover los residuos y las manchas que alteran los tejidos de las alfombras, convirtiéndolo en un gran aliado para las personas que se dedican a la limpieza del hogar.
El sitio web resalta que los ácidos naturales de este vinagre penetran sobre las sustancias derramadas y facilitan su eliminación durante el lavado, convirtiendo una tarea difícil en algo sencillo y que puede llevar poco tiempo.
Para el proceso se necesita sal, vinagre de manzana, jabón y agua. A continuación los pasos para quitar la mancha:
- Se debe identificar cuál es la mancha que se atacará y se desea eliminar.
- Posteriormente, se debe preparar una pasta de sal y vinagre de manzana, para lo cual los dos productos se deben mezclar y revolver.
- Con ayuda de algún objeto, el resultado final se debe frotar sobre la zona manchada de la alfombra durante algunos minutos.
- Tras ello, es necesario dejar que la mezcla actúe cerca de 20 minutos en el lugar, tiempo en el cual los ácidos naturales del vinagre harán su trabajo para eliminar la suciedad.
- Finalmente, el tapete se debe enjuagar y lavar con normalidad, de esa forma la mancha ya se debería de haber ido.
Si por algún motivo la mancha no desapareció, este proceso se puede repetir hasta que la misma sea eliminada de forma permanente.